La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantendrá hoy una reunión bilateral con su par venezolano, Hugo Chávez, quien la recibirá en el Palacio Miraflores y participará del lanzamiento de un programa social para mujeres. La reunión de la Presidenta con el líder bolivariano está prevista para las 10.30, hora local (12 de Buenos Aires), en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano.

Según fuentes oficiales, durante el encuentro ambos mandatarios repasarán la agenda bilateral y la posibilidad de que el gobierno argentino preste cooperación a Venezuela en cuestiones relativas al área social.

La presidenta partió ayer a Caracas para participar en la cumbre en que los jefes de Estado de la región lanzarán la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, integra la comitiva que acompaña a la Presidenta en su visita a Venezuela.

Mañana, la presidenta argentina se reunirá con su par de Brasil, Dilma Rousseff. Buscarán ‘profundizar‘ la ‘relación estratégica‘ entre ambos países.