La Universidad británica de Oxford se encuentra desarrollando una vacuna que en su primera fase dio buenos resultados. Según revelaron los expertos los 1.077 voluntarios mostraron que la inyección los llevaba a producir anticuerpos que pueden combatir al coronavirus.

Los resultados se publicaron en la revista especializada The Lancet. Allí explicaron que será necesario llevar adelante ensayos en mayor escala para determinar si los anticuerpos son suficientes para ofrecer protección a largo plazo contra la enfermedad.

La vacuna fue bautizada ChAdOx1 nCoV-19. Según el portal Telefe Noticias, los efectos secundarios existen, pero los científicos no los consideran peligrosos. Según lo reportado en los ensayos detectaron que un 70% de las personas que participaron en el estudio desarrollaron fiebre o dolor de cabeza, aunque esos síntomas pudieron ser tratados con paracetamol.

Son varios los países que avanzan en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. Ahora la novedad es que el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que los ensayos de su prototipo están llegando a su fin y se prevé que tenga un efecto duradero.

“Creemos que el nivel de actividad neutralizadora del virus, que se desarrolló en los cuerpos de animales durante las pruebas preclínicas, provocará el desarrollo de una respuesta inmune humoral en el cuerpo humano, lo que, a su vez, permitirá un mantenimiento a largo plazo del título protector producido en vacunados”, señaló el coronel del servicio médico Serguéi Borisévich durante una entrevista con el periódico Krásnaya Zvezdá.