Buenos Aires, 16 de marzo.- La tricota azulgrana con el tradicional 10 fue enviada por Messi a través del director técnico del Bolívar, el también argentino Angel Guillermo Hoyos, que fue temporalmente su entrenador en las divisiones inferiores del Barcelona, según despacho de la Agencia Boliviana de Información.

"Hacemos llegar de parte de Angel Guillermo Hoyos una camiseta de Messi, de su colección, de manera que junto a la de Bolívar sea subastada para reunir fondos para los damnificados", señaló el presidente del Bolívar, Guido Loayza, al entregar la camiseta en un acto en la Casa de Gobierno.

Morales agradeció el gesto solidario de Messi, de quien dijo es en el mejor jugador del mundo.

"Mediante el entrenador de Bolívar llega esta camiseta de Leonel Messi, para mí el mejor jugador del mundo. Estoy convencido de que los jugadores tienen una conciencia solidaria y un profundo sentimiento por la humanidad, junto a los artistas", remarcó el Jefe de Estado, particularmente amante del futbol.

Evo Morales dijo que esa acción de Messi es histórica para los perjudicados de su país que, según datos oficiales, suman alrededor de 15.000 familias.