La Embajada Argentina en Chile informó que no hay argentinos entre los desaparecidos o las víctimas causadas por el terremoto de 8,2 en la escala de Richter que sacudió el norte del país en la noche del martes.
Con relación a la noticia de la menor argentina desaparecida en las últimas horas en Iquique (1.500 kilómetros al norte de Santiago), el Consulado Argentino en Antofagasta comunica que la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Chile (Onemi) ha informado que la misma se había alejado de su familia para jugar con otros menores, pero que desde las últimas horas se encuentra bajo el cuidado de la madre. Con esta información oficial, se confirma que no hay argentinos entre las víctimas del terremoto.
El Gobierno argentino dispuso un plan de ayuda para colaborar con Chile en la asistencia a las víctimas del terremoto. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reveló ayer, durante el acto oficial por el 32 aniversario de la guerra de Malvinas, que se había comunicado con ‘Michelle Bachelet para poner a disposición todo nuestros esfuerzos‘ en ayudar a ese país.
Dijo que Argentina entregó 900 megavatios a Chile para Iquique y Arica para que ‘vuelva la luz‘. Además, envió ‘toda la solidaridad de nuestro pueblo al hermano país de Chile‘. La presidenta informó que convocó a ‘los ministros de Defensa, Seguridad, Desarrollo Social, Salud y de Relaciones Exteriores‘ para que se pongan a disposición en caso de que Chile solicite ayuda.
