Estados Unidos.- Este lunes marcará una hito en la historia de Estados Unidos, los candidatos a Presidente, Hillary Clinton y Donald Trump, se verán las caras en el primer debate oficial previo a las elecciones.

El debate comenzará a las 22, hora de Argentina, y se extenderá por una hora y media. A lo largo de ese tiempo, los candidatos disertarán y discutirán sus mejores propuestas.

Los temas que se tocarán en el encuentro serán “La dirección que tomará Estados Unidos”, “Alcanzando la prosperidad”, y “Asegurando Estados Unidos”, según anunció la Comisión de debates presidenciales.

El evento se desarrollará en el auditorio de la Universidad de Hofstra, en Hempstead, Nueva York, y será moderado por el conductor de Nigthly News (NBC), Lester Holt. Las principales cadenas de noticias del mundo lo transmitirán en vivo. Entre ellas, la CNN, Fox News, ABC y CBS.

Los portales YouTube y Twitter también ofrecerán el servicio de streaming para la transmisión en vivo de la reunión.

Este tipo de enfrentamiento entre candidatos suele ser un punto clave en las elecciones norteamericanas. El poder de convocatoria de este evento suele oscilar entre los 30 y 70 millones de espectadores.