La televisión japonesa Fuji TV difundió esta madrugada la secuencia completa del presunto asesinato de Kim Jong-nam en el aeropuerto de Kuala Lumpur captada por cámaras de seguridad, donde puede verse cómo una mujer aborda a la víctima por la espalda y le cubre el rostro.

 

El vídeo, en el que por primera vez puede verse todo el suceso desde diferentes ángulos aunque en ocasiones con escasa calidad de imagen, muestra el recorrido de la víctima desde que se acerca a un mostrador del aeropuerto internacional hasta que es evacuado en camilla.

 

Mientras que el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un espera frente a un mostrador, dos mujeres se aproximan a él desde diferentes direcciones, y una de ellas con una remera blanca aborda a la víctima por atrás y le coloca algo sobre el rostro, sujetándolo durante menos de tres segundos.

 

Kim Jong-nam parece caer al suelo al tiempo que ambas mujeres se marchan a paso ligero. A continuación, se puede observar cómo el primogénito del exdictador Kim Jong-il pide ayuda al personal del aeropuerto, visiblemente nervioso, y es atendido en una clínica de la terminal antes de que los servicios médicos lo trasladen en ambulancia a un centro de mayor complijidad.

 

Las imágenes, procedentes de las cámaras de seguridad del aeropuerto, fueron presentadas como una noticia exclusiva del canal Fuji TV.

 

Kim Jong-nam falleció el lunes 13 a la mañana cuando era trasladado al hospital después del ataque en la terminal de salidas internacionales del aeropuerto de Kuala Lumpur, donde iba a tomar un vuelo de regreso a Macao, su lugar de residencia desde que se autoexilió.

 

La Policía de Malasia mantiene detenidas a dos mujeres, una malasia y una norcoreana en relación con el supuesto asesinato, al tiempo que ha emitido órdenes de arresto contra otros cuatro norcoreanos.