Polémica en Estados Unidos por el anuncio de The Walt Disney Company , ya que la empresa exigirá a sus empleados asalariados y no sindicalizados, que se vacunen contra el Covid-19 antes de volver a trabajar.

“En The Walt Disney Company, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados durante la pandemia ha sido y sigue siendo una prioridad absoluta”, expresó el comunicado que la compañía dio a conocer.

“Con ese fin, y basándonos en las últimas recomendaciones de los científicos, los funcionarios de salud y nuestros propios profesionales médicos de que la vacuna COVID-19 proporciona la mejor protección contra la infección grave, estamos exigiendo que todos los empleados asalariados y los no sindicalizados en los EEUU que trabajan en cualquiera de nuestros sitios estén completamente vacunados”, añadió el escrito.

Este anuncio llega oportunamente un día después de que los parques temáticos más famosos del mundo, informaran que desde este viernes 30 de julio, será obligatorio el uso de barbijos dentro de los medios de transporte que se ofrecen dentro de las atracciones y esto rige también para personas vacunadas.

“Los empleados que aún no estén vacunados y que trabajen in situ tendrán 60 días a partir de hoy para completar sus protocolos y cualquier empleado que aún trabaje desde casa tendrá que proporcionar una verificación de la vacunación antes de su regreso, con ciertas excepciones limitadas”, continuó la misiva.

A su vez, detallaron que el uso de mascarillas seguirá siendo opcional en los espacios abiertos y que los niños menores a 2 años no tendrán que usarlas independientemente de la ventilación que haya en el lugar. Estas mismas reglas que regirán para los turistas, se implementarán también para el personal de la empresa.