Disneyland París permanece cerrado al turismo, sin embargo se convertirá el próximo sábado en un centro de vacunación contra el Covid 19, comunicó la Prefectura de Seine-et-Marne.

De esta manera se convertirá en el punto de vacunación número 13 en la zona. La intención, entonces, será suministrar el fármaco Pfizer a mil personas por día, mayores de 60 años o con alguna patología de riesgo.

Las instalaciones se harán en el Centro de Convenciones del Hotel Newport, situado dentro del complejo de Disneyland París, y será gestionado por la Prefectura de Seine-et-Marne en colaboración con la Agencia de Salud de la región.

El centro solo vacunará los fines de semana de 09:30 a 17:30 y contará con cerca de 60 trabajadores entre los que están médicos, enfermeros, bomberos y miembros de asociaciones vecinales.

Disneylad París cerró sus puertas por segunda vez en octubre del año pasado cuando la segunda ola de contagios de Covid-19 azotó la región. 

Francia cuenta con más de 5 millones de casos, superó las 100 mil muertes y un 7% de la población completamente vacunada.