Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron a 102 personas en una macrooperación contra una mafia de distribución de pornografía infantil llevada a cabo en todo el país, según informaron hoy.

La operación de la Guardia Civil en más de 30 provincias permitió intervenir también más de 450.000 archivos informáticos con videos y fotos de abusos sexuales a menores, desde bebés a niños y niñas de 14 años. Muchas imágenes incluían contenido de violencia sexual.

Los agentes realizaron 92 registros domiciliarios, en donde requisaron también 408 discos de almacenamiento, 40 computadoras portátiles, cámaras de video y material informático diverso.

Los detenidos por tenencia y distribución de material explícito de abusos sexuales fueron identificados gracias al análisis de más de 6.000 archivos, detalló la Guardia Civil. También fueron reconocidos hasta el momento diez menores víctimas de la red.

En la operación participaron 136 agentes de la Guardia Civil especializados en delitos tecnológicos y en protección de menores y otros 200 agentes en labores de apoyo.