Fuertes vientos, tormentas y algunos tornados sorprendieron ayer a los residentes de una zona comprendida entre la bahía de Tampa y el centro del estado norteamericano de Florida.
Al parecer, un tornado se formó en Tampa, en la costa Oeste del estado, y causó importantes daños en las líneas de electricidad, en algunas residencias y en varios comercios de la ciudad. En el aeropuerto St. Petersburg-Clearwater, varias avionetas sufrieron daños por los fuertes vientos y se han registrado árboles y líneas de electricidad también caídas como consecuencia de los fenómenos meteorológicos.
Por otra parte, el equipo de rescate de San Petersburgo informó que un tractor se derribó hacia uno de los costados de una de las carreteras y cayó encima de dos vehículos. Todas las personas se encuentran hospitalizadas.
Las autoridades de Florida desmintieron la información divulgada por el Servicio Nacional de Meteorología de que un edificio se había derrumbado ayer a causa del mal tiempo en un aeropuerto de Florida y dejado atrapadas a 70 personas en su interior.
"Una fuerte tormenta con vientos poderosos golpeó" las instalaciones de la feria Sun’n Fun Aviation, que se celebra en el Aeropuerto Regional Lakeland, en el centro de Florida, pero sólo causó "extensos daños menores", señaló un portavoz de la policía de esa ciudad.

