El líder de ISIS, Hamza al-Hosi, murió en Siria en un ataque con helicóptero llevado a cabo por las fuerzas estadounidenses y sirias, en medio de una extraña explosión, que también dejó a cuatro militares heridos, según informó el Mando Central del Ejército estadounidense.

"Anoche, durante un ataque conjunto de un helicóptero de las Fuerzas Democráticas Sirias y de Estados Unidos en el noreste de Siria, una explosión resultó en cuatro soldados estadounidenses y un perro de trabajo heridos", explicaron.

Al mismo tiempo confirmaron que "el líder objetivo de ISIS, Hamza al-Homsi, fue asesinado", a pesar de que poco se sabe que papel desempeñaba dentro de la organización terrorista. También informaron que "los miembros y el perro de trabajo están siendo tratados en un centro médico estadounidense en Irak y con pronostico reservado".

Washington lidera una coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico y lleva a cabo incursiones y ataques periódicos contra el grupo.

En octubre de 2019, Washington anunció la muerte del líder del IS, Abu Bakr al-Baghdadi, durante una incursión de las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria. Sus dos sucesores también murieron: el primero durante una operación estadounidense en el noroeste de Siria y el segundo en una operación de antiguos rebeldes sirios en el sur del país.