Está todo listo en Cúcuta para recibir a cerca de 250 mil personas al Venezuela Aid Live, un concierto que tiene como principal objetivo permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela y recaudar fondos para los necesitados. Como contrapartida, el gobierno de Nicolás Maduro anunció un festival en el lado venezolano del puente Tienditas bajo el nombre "Hands off Venezuela".

El escenario ya está listo para recibir a los 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela quienes participarán del concierto que busca recaudar hasta 100 millones de dólares en 60 días.

En el puente de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela y en donde hay almacenadas unas 600 toneladas de asistencia humanitaria que serán llevadas a ese país el sábado, fue instalado en aproximadamente 58 horas un escenario de 16 metros de ancho, 12 metros de fondo y 3,5 metros en su parte más alta.

Así lo aseguró a Efe Jorge Moreno, de la compañía JMoreno Asociados, una de las empresas que trabaja en el montaje del escenario, quien agregó que este tipo de tarimas se instalan, normalmente, en cuatro o cinco días. "No todos los días se monta un escenario en un puente que es una frontera internacional, pero pues las condiciones hasta el momento han estado normales. Sí se siente lo que todos sentimos, esa tensión de saber qué va a pasar con el concierto", reconoció Moreno.

La iniciativa fue convocada por el multimillonario empresario Richard Branson. Los colombianos Juanes y Carlos Vives; el venezolano Ricardo Montaner, el dominicano Juan Luis Guerra, Diego Torres, y los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz, quienes estuvieron también hace 11 años en el evento "Paz sin fronteras".

Ese concierto, realizado el 16 de marzo de 2008, tuvo lugar en la frontera colombo-venezolana, en el paso entre Cúcuta y San Antonio del Táchira, para reivindicar la hermandad de ambos países y para luchar por la paz de la nación ccolombiana.

En el "Venezuela Aid Live" también estarán el dj sueco Alesso; los estadounidenses Jencarlos Canela y Rudy Mancuso; el argentino Diego Torres; los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, y el puertorriqueño Luis Fonsi.

Participarán además los colombianos Camilo Echeverry, Orlando "el Cholo" Valderrama, Fonseca, Gusi, Jorge Villamizar, Maluma, Santiago Cruz y Silvestre Dangond. También se presentarán los venezolanos Carlos Baute, Chyno Miranda, Danny Ocean, Jorge Glem, José Luis Rodríguez, "el Puma"; Lele Pons, Nacho, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo y el dúo Mau y Ricky.

Roger Waters criticó este concierto, al sostener que es un "truco". En un video en Twitter, el exintegrante de Pink Floyd dijo que la convocatoria de Branson "no tiene nada que ver con ayuda humanitaria, democracia, libertad o las necesidades de los venezolanos". "Tiene que ver con que Richard Branson compró lo que dice Estados Unidos de 'hemos decidido tomar control de Venezuela'", agregó el artista.