El autor del tiroteo ocurrido este miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida, sería un ex alumno de unos 19 años que habría amenazado anteriormente a sus compañeros. 

 

En efecto, un profesor de la escuela lo identificó como "una amenaza" en el pasado,reportaron medios locales que definieron de forma extraoficial el nombre de Nicolás Cruz.

 

"El año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar al campus con mochila", dijo el profesor de matemáticas Jim Gard, quien dijo que Cruz había estado en su clase.

 

"Hubo problemas con él el año pasado por haber amenazado a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara el campus", agregó el profesor de la escuela de acuerdo con el Miami Herald. 

 

Mientras tanto, el sheriff Scott Israel confirmó que el detenido tiene "unos 18 años" y que era un ex alumno de la escuela, aunque no confirmó su identidad. 

 

Según las autoridades, el sospechoso huyó tras el ataque a una escuela aledaña llamada Glades Middle School, y tras más de 45 minutos de persecución está bajo custodia de las autoridades.