Unas 43,2 millones de personas sufren hambre en América latina y el Caribe mientras que, al mismo tiempo, la región registra niveles de sobrepeso y obesidad mayores a la estimación mundial, según el nuevo informe de Naciones Unidas "Panorama regional de la seguridad alimentaria y la nutrición 2023".

El documento señaló que el 6,5% de la población de América latina y el Caribe sufre hambre, con niveles superiores a las cifras de 2019, previo a la pandemia de covid-19, y hay 6 millones más de personas subalimentadas en comparación a ese período.

"Las cifras de hambre en nuestra región continúan siendo preocupantes. No logramos mejorar las cifras previas a la crisis desatada por la pandemia de coronavirus. Nuestra región tiene desafíos persistentes como la desigualdad, la pobreza y el cambio climático, que han revertido al menos en 13 años el progreso en la lucha contra el hambre. Este escenario nos obliga a trabajar de manera conjunta y actuar cuánto antes", aseguró Mario Lubetkin, referente del organismo de alimentación y agricultura de Naciones Unidas.