El mandatario francés Emmanuel Macron fue diagnosticado positivo por coronavirus y va a permanecer aislado una semana, anunció este jueves el Elíseo, sede de la presidencia.

El jefe de Estado fue sometido a test PCR “en cuanto aparecieron los primeros síntomas” y permanecerá “aislado siete días”, aunque continuará “trabajando y realizando tareas a distancia”, agregó la presidencia en un comunicado.

En tanto, el primer ministro francés Jean Castex, tuvo que ser aislado por ser contacto estrecho del presidente, informó Le Figaro. Por este motivo, este jueves no irá al Senado, donde iba a presentar la estrategia de vacunación del gobierno, un día después de su discurso a los diputados .

El medio francés informó también que, al comienzo de esta semana, fuentes oficiales habían informado que el presidente había sido examinado varias veces desde el inicio de la epidemia y que nunca había sido diagnosticado positivo. Mientras que su esposa, la primera dama Brigitte Macron, había tenido que estar aislada por ser contacto estrecho de un contagiado, hace varios meses, pero tampoco contrajo COVID-19.

El ministro de Salud Olivier Véran, pronunció el discurso en lugar de Castex y le envió sus “buenos pensamientos” a Macron.

El positivo del mandatario francés se produce un día después de que las autoridades sanitarias informaran de que la pandemia ha causa en Francia 59.361 muertos y más de 2,4 millones de contagios.