El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, fue ingresado este jueves en una clínica de Kiev tras dar positivo en coronavirus, aunque según su entorno puede seguir realizando su trabajo y la única limitación es que debe estar aislado.

Zelenski, quien informó el lunes que había dado positivo en el test de coronavirus, fue internado en la Clínica Feofania de la capital, a la que también fue ingresado su jefe de Gabinete, Andri Yermak, por la misma enfermedad, informó la agencia de noticias Europa Press.

El asesor presidencial Mijailo Podoliak aseguró al diario Ukrayinska Pravda que Zelenski sigue realizando su actividad por videoconferencia y que dispone en el hospital de los equipos y espacios necesarios para seguir trabajando.

El mandatario también permanece aislado de su familia, agregó Podoliak.

Desde que comenzó la pandemia, Ucrania confirmó 500.865 casos de Covid-19, entre ellos 227.694 recuperaciones y 9.145 decesos.

El Ministerio de Salud informó hoy que en la última jornada reportó una cifra récord de 11.057 casos positivos y 198 muertes.

El titular de la cartera sanitaria, Maxim Stepanov, resaltó en una conferencia de prensa la importancia de cumplir las restricciones que estarán en vigor los fines de semana durante la segunda quincena de noviembre.

"Lo que esperamos es contener ese huracán de nuevos contagios, que siguen creciendo a un ritmo de mil diarios. Lo más importante es prevenir un colapso del sistema de salud", enfatizó, citado por la agencia de noticias AFP.

Del 14 al 30 de noviembre podrán abrir en Ucrania los sábados y los domingos un número limitado de comercios, entre ellos los supermercados y almacenes, las estaciones de servicio, las farmacias, los talleres de autos, los bancos y las oficinas de correo.

Fuente: Télam