Paraguay, 12 de julio.- Al finalizar la última misa que el Papa celebró durante su visita a Latinoamérica, Cristina Kirchner, junto a su par paraguayo Horacio Cartés, saludó al Papa y le entregó como obsequio un cuadro con la copia de un diario de más de 50 años que reflejaba el rezo de Juan XXIII por la salud de Eva Perón.

Luego del breve contacto, la Presidenta bajó junto a Cartés y saludó a las personas, en su mayoría argentinas, que se acercaron para ver a Francisco y también a ella.

La mandataria participó de la misa y del rezo del Angelus. Durante todo ese momento, estuvo sentada junto a su par guaraní, quien actuó como anfitrión.

La mandataria argentina llegó anoche, a las 21:48, a la ciudad de Asunción. Estuvo acompañada por el vicecanciller Eduardo Zuain, el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro; el de Culto, Guillermo Olivieri; el embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdés; y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.