Este domingo, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó, comunicó la cuenta de Twitter del dirigente. Se desconoce el paradero del dirigente opositor al chavismo, que se declaró a cargo del Poder Ejecutivo al día siguiente de que Nicolás Maduro asumiera un nuevo período como líder del país caribeño.

Guaidó fue interceptado por un comando del SEBIN mientras se dirigía a Caraballeda -a 40 kilómetros de Caracas- para participar de un cabildo abierto del legislativo, informaron su esposa Fabiana Rosales y otros parlamentarios.

El viernes pasado el líder del Parlamento de Venezuela se declaró a cargo del Poder Ejecutivo y pidió a las Fuerzas Armadas que intervengan para impedir un nuevo mandato del chavismo. "Hay alguien usurpando el poder, hay alguien que rompió la cadena de mando y ustedes lo saben", dijo el Diputado al dirigirse a los militares en clara referencia a Maduro, que tomó posesión en medio de un amplio desconocimiento de su investidura de la comunidad internacional.

"Le hacemos un nuevo llamado a la familia militar, nadie tiene duda de que Maduro es un usurpador", afirmó el dirigente del partido de derecha Voluntad Popular. "Aquí no somos víctimas, somos sobrevivientes y vamos a sobrevivir a esto. Por eso hoy estamos aquí, para hablar de la ruta, porque nada tiene soluciones mágicas. Por eso le hablamos a la familia militar, a esos que también pasan hambre y que quieren cambio. El llamado es a ustedes", dijo el dirigente días antes de su detención.