El Gobierno mexicano ha entregado hoy a las autoridades de Estados Unidos al líder del cartel de Sinaloa, Joaquín el ‘Chapo‘ Guzmán, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores.

'Chapo' Guzmán

La cancillería informó en un comunicado que ‘puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República el día de hoy entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos de América‘.

Su rostro, la última vez que lo detuvieron

Mientras los ojos del planeta estaban puestos en el comienzo de los actos de asunción de Donald Trump, de manera silenciosa, casi imperceptible, en México comenzaba un operativo de magnitud mundial: la extradición del narcotraficante Joaquín "El Chapo'' Guzmán a los Estados Unidos.

En la cárcel, tras su recaptura

Guzmán, capo narco considerado el líder del cartel de Sinaloa, fue entregado a las autoridades estadounidenses un día antes de que Donald Trump asuma la presidencia. En efecto, cuando la ceremonia para su investidura había comenzado con algunos actos simbólicos.