La Torre Eiffel, emblema de París, capital de Francia, se vio sorprendida este lunes debido a un hombre que intentaba escalarla, por lo que tuvo que ser evacuada y cerrada al público de urgencia.

"La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso. Aconsejamos a nuestros visitantes que pospongan su visita", anunciaron en las redes oficiales del monumento.

"Detectamos a una persona escalando. Este es el procedimiento habitual. Debemos impedir que continúe y en este caso se evacúa la Torre", indicó una fuente de la empresa, que no detalló cuántos turistas fueron movilizados.

Si bien la policía está en contacto con el individuo, por el momento se desconoce las razones por las que escaló la fachada del monumento.

No es la primera vez que que una persona intenta escalar este emblemático monumento de 324 metros de altura. En octubre de 2017 fue completamente evacuada debido a la presencia de un joven que amenazaba con suicidarse.

Francia, que atrae a turistas de todo el mundo por sus monumentos, cultura y gastronomía, recibió a 89,4 millones de turistas extranjeros el año pasado, con lo que mantiene su puesto de primer destino mundial.

Y la Torre Eiffel, que este año cumple 130 años desde su construcción, es el monumento con acceso pago más visitado del mundo, con siete millones de entradas al año.