Un tirador activo abrió fuego dentro de Tree of Life Congregation Synagogue en la ciudad de Pittsburgh, estado de Pensilvania. Las primeras informaciones confirmaron que hubo cuatro muertos pero después la cifra se actualizó a 11. El perímetro del establecimiento religioso fue cercado por la policía, que aún busca reducir al agresor.

El hombre parece haber disparado contra los oficiales que intentaban detenerlo, hiriendo a dos de ellos, reportaron medios estadounidenses. El enfrentamiento obligó a los policías a usar sus vehículos como escudos ante las balas dirigidas en su dirección.

CBS confirmó que hay al menos 11 muertos, aunque la cifra podría ascender contabilizando a la gente que aún está en el templo. Las autoridades están intentado de evacuar a varias personas que permanecen adentro, según BNO News.

"Hay un tirador activo en el área de WILKINS y Shady," dijo el Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh en un tweet. "Evita el área. Más información será publicada cuando esté disponible."

"Observando los eventos desenvolviéndose en Pittsburgh, Pensilvania. Fuerzas de seguridad en la escena. La gente en el área de Squirrel Hill debe permanecer refugiada. Parecen haber múltiples víctimas. Cuidado con el tirador activo. ¡Que Dios los bendiga a todos!" tuiteó el presidente de los Estados Unidos.