Francia abrirá la vacunación contra el coronavirus para todos los adultos mayores de 18 años a partir del 15 de junio, anunció hoy el presidente Emmanuel Macron.

En su cuenta de Twitter, el mandatario agregó que las personas mayores de 50 años también estarán habilitadas para recibir la dosis a partir del 15 de mayo.

Actualmente la vacunación está abierta a partir de los 55 años y para los adultos con patologías precisas.

A partir de mañana, además, podrán vacunarse las personas con enfermedades crónicas, como afecciones cardíacas, casos graves de hipertensión, obesidad o antecedentes de accidentes cerebrovasculares.

En los últimos días, las plataformas para lograr turnos para vacunarse habían reportado muchas plazas aún vacantes, por lo que el primer ministro, Jean Castex, había mencionado la posibilidad de ampliar el acceso a la vacunación, cuyo ritmo calificó como "muy bueno".

Más de 15 millones de personas ya recibieron una primera inyección contra la Covid-19 en Francia, lo que corresponde al 29% de la población adulta. 

Unos 6,2 millones de personas, algo menos del 12% de los adultos, han recibido también una segunda dosis, reportó el diario Le Monde.

Hasta la fecha, Francia registra 5,65 millones de contagios de coronavirus y 104.385 fallecimientos.

Fuente: Télam