Actualmente la ocupación de las unidades de cuidados intensivos en Francia asciende a un 89 por ciento, con más de 4.900 personas ingresadas en ellas, índice que supera el pico alcanzado durante la segunda ola del coronavirus, revelan los datos de la Dirección General de Asistencia (DGOS) del Ministerio de Salud galo.

Según Le Figaro, que cita las cifras oficiales, el pasado 26 de marzo la tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos fue de alrededor del 89 por ciento en todo el país, lo que corresponde a 6.833 camas ocupadas de un total de 7.665.

En todas las regiones del país se registró un aumento de la cifra de pacientes graves que requieren terapia intensiva.

Actualmente en las unidades de cuidados intensivos de Francia hay 4.974 pacientes, revelan los datos de ayer, más de lo que se registró durante el pico de la segunda ola el 16 de noviembre de 2020.

El número total de casos de coronavirus en Francia asciende a más de 4,55 millones, con un total de 94.956 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El 17 de marzo del año pasado Francia impuso restricciones a los desplazamientos de personas a causa de la pandemia de coronavirus. Las autoridades ordenaron cerrar los restaurantes, cafeterías, bares, cines, museos, parques, centros de comercio y establecimientos de enseñanza.

En mayo de 2019 algunas medidas restrictivas fueron eliminadas, pero en otoño las autoridades anunciaron la introducción de una segunda cuarentena en todo el país, que duró hasta diciembre y condujo a la aprobación de un toque de queda.

Desde el 20 de marzo de este año, varios departamentos franceses volvieron a aumentar las restricciones debido al nuevo crecimiento del número de personas contagiadas y la presión sobre el sistema de salud.