El papa Francisco aseguró hoy que "no se debe nunca asesinar en nombre de Dios" y recordó a los mártires de la Iglesia y pidió que sean "semillas de paz y de reconciliación".

"Nos conmueve ver cómo el testimonio de sangre puede unir personas de religiones diferentes. No se debe nunca asesinar en nombre de Dios, porque para Él somos todos hermanos y hermanas", dijo el pontífice al encabezar la Audiencia General semanal en la Plaza San Pedro.

En varias oportunidades, Francisco ha rechazado la instrumentalización de las religiones para la violencia y llegó a asegurar que "matar en nombre de Dios es satánico".

Para el Papa, en cambio, "juntos se puede dar la vida por los otros".

Que "todos los santos y las santas mártires sean semillas de paz y de reconciliación entre los pueblos por un mundo más humano y fraterno", llamó Jorge Bergoglio, tras recordar a las personas que murieron al "dar la vida" por la Iglesia a lo largo de los años.

"Los mártires, imitando a Jesús y con su gracia, convierten la violencia de quien rechaza el anuncio en una ocasión suprema de amor, que llega hasta el perdón de los propios verdugos", agregó luego.