Buenos Aires, 14 de agosto.- Hace un mes, el papa Francisco había exhortado a los fieles argentinos “a prestar un precioso servicio de ayuda a las personas necesitadas”, participando en la Colecta Más por Menos, que este año tendrá lugar el domingo 8 de septiembre con el lema “Confiamos en tu ayuda”.

Ahora, para reforzar su pedido con el ejemplo, el Sumo Pontífice envió a la Conferencia Episcopal Argentina una donación de 100.000 euros, según informó la Nunciatura Apostólica a través de un comunicado enviado a la agencia AICA (Agencia Informativa Católica Argentina).

El dinero que el papa Francisco acaba de enviar a la Argentina proviene de la colecta mundial denominada Jornada para la Caridad del Papa, un fondo que se constituye con los aportes que los católicos del mundo hacen al Santo Padre el 29 de junio de cada año, y que el Papa utiliza para auxiliar a personas afectadas por catástrofes naturales, hambrunas y otros males.

“El pontífice argentino, dice AICA, sabe que en su país existen grandes sectores de la población que sufren la pobreza, incluso hay sectores que están por debajo de la línea de pobreza. Por eso su interés en movilizar la generosidad de los argentinos, con la palabra y con el ejemplo, para que participen activamente en la Colecta Más por Menos”.