El vicegobernador a cargo de la gobernación del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, respondió ayer a las críticas en su contra del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al recordar que fue ‘asesor‘ del ex ministro Domingo Cavallo y que, por lo tanto, ‘no‘ lo va a ‘correr por izquierda‘.

Asimismo, lo acusó de padecer de ‘un desequilibrio emocional‘ y de tener actitudes violentas, ya que, sostuvo, ‘agrede, insulta y manotea a sus funcionarios‘. La relación entre Bacileff Ivanoff y Capitanich tocó ayer su pico máximo de tensión, luego de que el jefe de Gabinete calificara a su excompañero de fórmula de ‘traidor‘ al gobierno kirchnerista y lo acusara de haberse sumado al Frente Renovador, entre otras críticas.

‘Alguien que fue asesor de Cavallo no me va a venir a correr por izquierda‘, sostuvo Bacileff en declaraciones radiales. El vicegobernador a cargo del Ejecutivo del Chaco también aseveró que ‘Capitanich entró al peronismo por marketing y empezó a militar cuando fue candidato en 2007‘, al recordar la elección en la que el justicialismo logró quebrar una hegemonía de 12 años de la UCR en territorio chaqueño.

‘Tiene una ideología liberal‘, achacó Bacileff y cuestionó al jefe de Gabinete porque en ese rol ‘no conduce a los ministros y eso le ha provocado un desequilibrio emocional‘.