El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital de Houston, Texas, en el que se encuentra ingresado desde el pasado sábado debido a las complicaciones de una neumonía. Su esposa Barbara, con la que lleva casado más de 70 años, también fue ingresada en el mismo centro por fatiga y tos.

George Bush

Bush, de 92 años y padre del también expresidente estadounidense George W. Bush (2001-2009), permanece en el el hospital Houston Methodist después de que los médicos realizaran un procedimiento para "para proteger y limpiar sus vías respiratorias", explicó el portavoz de la familia Jim McGrath en un comunicado.

El exmandatario se encuentra estable, aunque fue trasladado a cuidados intensivos,El vocero añadió que Barbara Bush, de 91 años, no se sentía bien desde hacía un par de semanas y se encuentra hospitalizada como medida de precaución. Todavía no se determinó en qué fecha ambos serán dados del alta. Los médicos señalaron que quieren ver cómo la exprimera dama responde al tratamiento antes de permitir que regrese a casa.