El gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, confirmó ayer que asistirá este viernes a una reunión binacional en Santiago de Chile. Los gobiernos de Chile y Argentina celebrarán el próximo viernes en Santiago la V Reunión Binacional de Ministros, mecanismo que busca potenciar la integración entre ambos países, anunció ayer el Ejecutivo chileno y la Cancillería argentina. El encuentro estará presidido por los ministros de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, y de Argentina, Héctor Timerman. También el viernes se celebrará la III Reunión Binacional de intendentes chilenos y gobernadores argentinos de la frontera común.
‘Habrá conversaciones sobre la integración de ambos países, como también sobre minería y pasos fronterizos, sin descartar el interés por el túnel de Agua Negra’, dijo ayer por la tarde el gobernador Gioja, en diálogo con DIARIO DE CUYO.
Al igual que en 2012, se celebrarán simultáneamente la reunión de ministros y la de gobernadores con intendentes chilenos.
Según el Ejecutivo chileno, ambos encuentros constituyen instrumentos esenciales para las relaciones bilaterales, fundadas en el Tratado de Paz de 1984 como en el Tratado de Maipú de 2009.
