La cadena estadounidense Fox News dio ayer por muerto al presidente de EEUU, Barack Obama, a través de su cuenta de Twitter, que fue saboteada por piratas con el fin de anunciar un magnicidio en la gran fiesta del país, por el Día de la Independencia.

“URGENTE: El presidente @BarackObama ha sido asesinado, dos heridas de bala han sido demasiado para él. Es un triste 4 de julio, realmente”, reza uno de de los seis tweets publicados por los piratas, en la cuenta de la cadena, @foxnewspolitics.

En otro de los mensajes publicados en la red social, los hackers informaron que Obama se había “desangrado” tras recibir “dos tiros en el área pélvica y en el cuello” mientras cenaba en un restaurante de Iowa (estado del Centro-Oeste de EEUU) en un viaje de su campaña electora. Pero, en realidad, el presidente se encontraba ayer en la Casa Blanca, a donde regresó el domingo tras un fin de semana en la residencia presidencial de Camp David, a las afueras de Washington.

A través de la etiqueta “ObamaDead” y de mensajes como “encontraremos al asesino”, los piratas instaban a los miles de seguidores de la cuenta especializada en política de Fox a difundir los mensajes, algo que hicieron varios usuarios.

La destreza de los piratas en el manejo de la red social era, sin embargo, limitada, ya que encabezaron los dos primeros tweets con el nombre de usuario del presidente, @BarackObama, lo que hizo que sólo pudieran leerlos quienes siguieran ambas cuentas.

Por su parte, y a través de un comunicado publicado en su página web, Fox News reconoció que su cuenta había sido pirateada. “Hackers han enviado varios tweets malintencionados y falsos en los que afirman que Obama había sido asesinado. Por supuesto, esas informaciones son incorrectas y el presidente está pasando el 4 de julio con su familia”, informaron desde la cadena, y agregaron que “el suceso está siendo investigado y FoxNews.com pide disculpas por cualquier problema que puedan haber causado”.

En tanto, una vez descubierto el engaño, un grupo que se autodenomina The Script Kiddies se adjudicó el envío de los tweets, y durante unos minutos, el logo de Fox News de su Twitter fue reemplazado por el del grupo pirata.
Por su parte, la Casa Blanca y el Servicio Secreto se negaron a comentar el incidente.