Moscú, 17 de marzo.- Un arsenal con más 300 proyectiles de artillería de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial fue hallado hoy en Moscú durante unas obras para reemplazar unas tuberías, informó el ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.


El hallazgo fue efectuado por una cuadrilla de obreros que trabajaba en el tendido de tuberías entre dos edificios de viviendas, situados en los números 20/1 y 21/1 de la avenida Mariscal Zhúkov, en el noroeste de la capital rusa.


Un total de cien personas fueron evacuadas del lugar, dijo a la agencia Interfax un portavoz de Emergencia, que explicó que algunos de los proyectiles estaban dotados de detonador.


Otra fuentes citadas por la misma agencia indicaron que el número de proyectiles podría llegar a los 2.000 y los expertos realizan indagaciones en los archivos militares para establecer la dimensión del arsenal.


‘Un grupo de zapadores ha salido al lugar de los hecho. Los proyectiles serán evacuados a un polígono, donde serán destruidos‘, declaró el portavoz de la guarnición militar de Moscú, el teniente coronel Serguéi Vlásov.