La policía del Reino Unido anunció este miércoles el hallazgo de 39 cuerpos en el contenedor de un camión en Essex, al este de Londres, y que el conductor, de 25 años y oriundo de Irlanda del Norte, fue detenido por asesinato.

Según los primeros elementos de la investigación, el camión provenía de Bulgaria y entró en el Reino Unido el 19 de octubre por Holyhead, en la costa este del país.

Los informes preliminares indican que se trata de 38 adultos y un adolescente, quienes fueron declarados muertos en el lugar donde se encontraba el vehículo, en el parque industrial Watergalde en Grays, condado de Essex. El conductor, un joven de 25 años y oriundo del Norte de Irlanda, fue arrestado bajo sospecha de asesinato.

“Este es un incidente trágico en el que un gran número de personas ha perdido la vida”, expresó, el superintendente de la policía de Essex, Anrew Mariner, en un comunicado. “Nuestras investigaciones siguen en curso para establecer qué ocurrió”, agregó.

La policía aseguró que fue alertada por el servicio de ambulancias a la 1:40 am (hora local) sobre la presencia de un contenedor cargado con las personas en este parque industrial en Grays, a unos 30 kilómetros del centro de Londres.

“Estamos en el proceso de identificar a las víctimas". Sin embargo anticipo que "será un proceso largo”, dijo Mariner. “Creemos que el camión venía de Bulgaria”, agregó.

Las autoridades migratorias en el Ministerio del Interior estaban asimismo trabajando con la policía para dilucidar el incidente. Aparentemente el vehículo ingresó al Reino Unido el sábado por Holyhead, en el noroeste de Gales, uno de los principales puertos para ferries que provienen de Irlanda.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se declaró “horrorizado” por el hallazgo de los 39 cadáveres. “Estoy recibiendo actualizaciones regulares y el Ministerio del Interior está trabajando con la policía de Essex para determinar exactamente qué ocurrió. Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron y sus vidas y con sus seres queridos”, señaló el Mandatario en su cuenta de twitter.