La policía de Canadá imputó once cargos al presunto autor de la masacre del domingo pasado en una mezquita de la ciudad de Quebec, identificado como Alexandre Bissonnette, uno de los dos jóvenes detenidos tras el atentado contra el Centro Cultural Islámico.
 

Las autoridades le imputaron seis cargos de asesinato en primer grado y cinco de intento de asesinato en un ataque en el que usó un arma de fuego restringida, según ha informado la cadena de TV pública canadiense CBC.
 

Todas las víctimas son hombres y con edades comprendidas entre los 39 y los 60 años de edad. La policía señaló que se trata de Azzeddine Soufiane, de 57 años de edad; Khaled Belkacemi, de 60; Aboubaker Thabti, de 44; Mamadou Tanou Barry, de 42; Ibrahima Barry, de 39; y Abdelkrim Hassane, de 41.

 

Bissonnette, de 27 años de edad, se presentó por iniciativa propia ante los tribunales el lunes, y no tendrá que volver a hacerlo hasta el próximo 21 de febrero.
 

 

Las primeras informaciones sobre Bissonnette indican que profesaba ideas extremistas de derecha, aunque la Policía todavía no ha informado sobre la posible motivación del ataque terrorista, informaron las agencias Europa Press y EFE.
 

El domingo habían sido detenidos dos jóvenes, pero ahora sólo Bissonnette es sospechoso de haber perpetrado el ataque, mientras que el otro, Mohamed Jadir, figura como "testigo" en las investigaciones abiertas.
 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó por su parte que se trata de un "atentado terrorista dirigido contra los musulmanes", al tiempo que ha prometido proteger a "todos los canadienses", recalcando la importancia de esta comunidad religiosa.
 

Durante una vigilia celebrada en recuerdo de las víctimas del ataque terrorista, y ante miles de personas congregadas en la ciudad, Trudeau declaró que "Canadá está unida esta noche" y que la presencia de los líderes de todos los partidos políticos representados en el Parlamento sirve para "mostrar que no aceptamos esta odiosa acción".