La disposición que dio Donald Trump y el Gobierno de Estados Unidos en la que se impide la entrada al país de ciudadanos musulmanes ha quedado suspendida. Esto gracias a que una juez federal de Nueva York ha dispuesto que la medida sea aplazada.

Con esta disposición, las personas que provienen de Siria, Irak, Libia, Irán, Yemen, Somalia y Sudán que estén con la visa al día podrán permanecer en el país norteamericano.

Según Europa Press, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) presentó ante la justicia un recurso para suspender la deportación de los inmigrantes.

Protestas y manifestaciones. Donald Trump firmó una orden para que por 120 días no puedan ingresar a EE.UU. los ciudadanos musulmanes de los países antes mencionados. Aproximadamente fueron unas 200 personas que no pueden salir de los aeropuertos debido a esta disposición.

Mientras tanto, miles de personas se volcaron al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y a otros del país para manifestarse en contra de las medidas del mandatario republicano.