Buenos Aires, 4 de abril.-A pocas semanas de la gran boda real que se celebrará en Londres, investigadores de la Sociedad Genealógica Histórica de Nueva Inglaterra decidieron indagar un poco en las raíces de quien se convertirá en la futura reina de una de las potencias más conservadoras y tradicionales del mundo.

Luego de confirmar el carácter de “plebeya” de Kate Middleton, Brenton Simons, el director de la entidad, descubrió que ella y su futuro esposo están relacionados, dado que ambos descienden del rey Eduardo I, lo que los convierte en primos en 14º grado.

En tanto, la morocha también fue vinculada con el director de cine y ex esposo de Madonna, Guy Ritchi, con quien comparten un vínculo sanguíneo al ser primos en sexto grado.

“Creo que es interesante que el futuro de la familia real tenga ancestros de todas las clases británicas. En el caso de Kate, son personas que tuvieron una existencia más difícil: asistentes, obreros, mensajeros”, reconoce el especialista.

En materia política, Middleton también tiene vínculos con la historia estadounidense. Para deleite de los seguidores transoceánicos de la realeza, la novia del príncipe William comparte su linaje con George Washington; Francis Scott Key, letrado del himno estadounidense y con la presentadora Ellen DeGeneres (son primas en 14º grado).

Según detalla el informe, la futura reina de Inglaterra tiene ancestros que pertenecieron a los mineros de carbón del norte de su país, una lavandera de Durham, londinenses del partido laborista, el fundador de la familia Lupton e incluso un bisabuelo que estuvo en prisión por deudas en 1881.