Buenos Aires, 19 de marzo.-El dictador libio se dirigió a su pueblo al cual instó a "tomar las armas para defender la revolución". Aseguró que "los intereses de los países del Norte de África y del Mediterráneo estarán en peligro de ahora en adelante". Calificó la acción internacional como "una cruzada injustificada".

En un mensaje grabado y transmitido luego por la televisión estatal libia, señaló que "la agresión sólo hace al pueblo libio más fuerte y consolida su voluntad".

Khadafi, que anunció la apertura de los depósitos de armas para defender su régimen "que es la unidad, la soberanía y la fuerza", afirmó que el Mediterráneo se convirtió en un "campo de batalla".

El líder libio reiteró que los ciudadanos enfrentarán la "agresión cruzada colonial", en referencia al operativo lanzado por Francia, Reino Unido y los Estados Unidos.

También llamó a los africanos, árabes, latinoamericanos y asiáticos a respaldar al pueblo de Libia frente a los "enemigos que encaran una cruzada injustificada".