La compañía fabricante de los tampones de la marca Kotex, Kimberly- Clark, retiró del mercado de Estados Unidos y Canadá uno de sus productos de absorción media denominado U Kotex Sleek, luego de haber recibido algunas quejas de usuarias que confirmaban que al intentar retirarlo, el tampón se deshacía en su interior.

Incluso, algunas mujeres aseguraron que tuvieron que acudir al médico para extraer el producto en su totalidad, según informó la empresa a través de un comunicado.

Los reportes de las usuarias señalaron que ha habido casos de infecciones, irritaciones, lesiones y otro tipo de problemas debido a que el artículo de cuidado femenino se despedaza al intentar sacarlo.

La marca exhortó a las afectadas a que busquen ayuda médica si experimentan algunos síntomas como lesiones vaginales, irritación, infección urogenital, náuseas o vómitos.

El comunicado de la compañía, informó que sólo algunos lotes de este producto tienen problemas, y estos se pueden identificar por el número de serie que viene en la parte inferior del empaque.

En la página de Kimberly-Clark se encuentra un listado de los números de lotes que fueron retirados de los supermercados y una herramienta de verificación se encuentra en el sitio web ubykotex.com.

Los tampones retirados se fabricaron entre el 7 de octubre de 2016 y el 16 de octubre de 2018 y fueron distribuidos entre el 17 de octubre de 2016 y el 23 de octubre de 2018. Y según Kimberly- Clark ningún otro producto del fabricante salió afectado por la retirada.

"Cualquier consumidor afectado que tenga los U Kotex Sleek Tampons, de absorbencia regular, deben dejar de usar el producto de inmediato", señaló la compañía.

La marca ha aconsejado a minoristas que retiren el producto dañado de los estantes y notifiquen a las usuarias cuáles son los números de lotes que deben ser desechados,según un anuncio en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU.

Fuente: Infobae