El Cairo, 28 de marzo .- La Asociación Petrolera de Kuwait negó hoy que un buque con bandera emiratí y de propiedad kuwaití haya sido secuestrado por piratas cerca de las costas omaníes, en el golfo de Adén.

En un comunicado publicado por la agencia oficial kuwaití KUNA, el portavoz de esta asociación, el jeque Talal al Jaled al Ahmed al Sabah, afirmo que lo publicado sobre el secuestro del barco es ‘incorrecto‘, sin dar más detalles.

La misión europea contra la piratería en aguas del océano Índico, EU Navfor-Atalanta, había informado horas antes de que un buque cisterna con bandera de Emiratos Árabes Unidos, cargado de crudo y con 29 tripulantes a bordo, había sido presuntamente secuestrado hoy por piratas al este del golfo de Adén.

El ‘Zirku‘, de propiedad kuwaití, fue atacado, según esta misión, por los piratas a aproximadamente 250 millas náuticas al sureste del puerto omaní de Salalah, cuando se dirigía hacia Singapur desde Bashayer (Sudán).

La tripulación del barco estaba compuesta por 29 personas: un croata, un iraquí, un filipino, un indio, tres jordanos, tres egipcios, dos ucranianos y diecisiete paquistaníes.

La principal tarea de la operación Atalanta es escoltar a los buques mercantes que transportan ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos de la ONU y a los barcos de la misión de la Unión Africana en Somalia, así como proteger a las embarcaciones vulnerables en el golfo de Adén.