Nicaragua.- La representante de Nicaragua en el concurso Miss Mundo falleció a los 22 años tras sufrir un cáncer cerebral. Su muerte conmociona al mundo de la moda.
Yumara López falleció ayer pero la noticia se conoció este viernes. La joven batalló contra un tumor cerebral que se le detectó meses después de proclamarse como la más bella de Nicaragua en 2014, luego de que otra candidata, María Esther Cortés, renunciara a la corona.
El cáncer cerebral que terminó con la vida de Yumara fue descubierto por los médicos cuando la modelo comenzó a sentirse mal tras un viaje a Europa. La joven padecía dolores de cabeza, mareos, náuseas y visión borrosa.
‘Ha sido una experiencia muy difícil. Mis dolores han sido más intensos pero tengo fe en Dios y toda la credibilidad de que me sacará adelante para luchar con mi enfermedad’, dijo Yumara en una de sus últimas entrevistas concedida a la cadena Univisión.
El último viernes Yumara fue internada en el hospital Alejandro Dávila Bolaños, en Managua, debido a una neumonía, según contaron sus familiares, lo que impactó en su cuadro y le costó la vida.
La organización de Miss Nicaragua lamentó la muerte de la joven y le rindió un emotivo homenaje en las redes sociales.
