Buenos Aires, 8 de junio.- Conmueve al mundo la historia de Tippi Degré, una joven de 23 años que hoy vive en Francia. La joven nació en Namibia, Africa, y pasó toda su infancia viviendo en la selva rodeada de animales salva­ jes. Sus padres Alain Degré y Sylvie Robert se dedicaban a foto­grafiar a estos animales. Pero todo su mundo cambió cuando ellos se separaron y decidieron seguir sus vidas en Francia.


Tippi recibió su nombre en honor de la actriz estadounidense Tippi Hedren protagonista de la película Los pájaros, de Alfred Hitchcock.


Al nacer y crecer en un ambiente salvaje desarrolló un vínculo mági­co con los habitantes y los animales de la selva, tan grande ha sido este que consideraba a un elefante, a quien bautizó con el nombre de Abu, como su hermano de sangre, también entabló amistad con un leopardo a quien apodó como JB, es­ ta también se comunicaba con las jirafas, leones, avestruces, ranas, serpientes, pájaros, entre otros animales.


Tippi también creó lazos con el pueblo indígena de los Boquima­nos y con los Himba, tribus que acogieron a la pequeña como una más y a quien le enseñaron sus lenguas, costumbres y algunos secre­tos de supervivencia.


Más tarde se trasladó junto a sus padres a la isla más grande del continente africano, Madagascar, y posteriormente en el 2000 se mudó a Francia ya que sus padres deci­dieron divorciarse tras 25 años de casados.

Al volver al país francés Tippi ob­tuvo gran fama que le permitió sa­car a la luz sus aventuras en dos li­bros: Tippi en Africa traducido a varios idiomas y Mi libro de Africa que se convirtió en un best seller. En los últimos días, regresó al “continente negro” para hacer seis documentales sobre su experiencia para Discovery Channel.