Italia, 22 de noviembre.-El cuarto disco de Silvio sale a la venta este martes, a días de haber abandonado el Gobierno de Italia ante la incapacidad de frenar la crisis económica que sacude a Europa. Se titula Il vero amore (El verdadero amor).

En un principio, el lanzamiento del disco había sido anunciado para el mes de octubre, pero fue retrasado por “problemas técnicos”, explicó Apicella, el músico que lo acompaña, en declaraciones que recogió la página web del diario italiano Corriere della Sera. “Un saxo que no va, una batería que no suena. Pero ahora está todo listo”, señaló el cantante napolitano.

De este modo, desmintió las conjeturas hechas por algunos medios de comunicación, que atribuían el retraso a posibles problemas del mandatario o quizás a la inoportunidad del momento, vista la difícil situación que atraviesa Italia en el ámbito económico.

Asimismo, el cantante explicó cómo organizan el trabajo para elaborar un disco: “Berlusconi me manda el texto y yo compongo la música”.

El ex Premier no ha hecho más que volver a sus inicios, cuando cantaba en cruceros de lujo animando a la concurrencia. Su primer disco con Mariano Apicella fue lanzado en 2003 y se tituló Meglio una canzone (Mejor una canción). El segundo trabajo discográfico fue publicado en 2005 con el título L\'ultimo amore (El último amor); un año después, Il Cavaliere homenajeó a la música napolitana con el disco Napoli nel cuore (Nápoles en el corazón).

La letra de "El verdadero amor" es de Berlusconi y tiene evocaciones napolitanas, alusiones latinas y ritmos brasileños:

"Stay with me / acércate a mi / lléname de besos... / Rodéame de amor / quédate aquí y déjame tu corazón" o "Hay un amor siempre listo que te tiende una emboscada / hay un amor que da en la diana aunque tú estés desganado / hay un amor que te confunde / uno que te salta al pecho / hay un amor que te busca sólo por despecho / hay un amor que te enciende como se enciende una estrella y que con los besos te hace sentir bella".