Buenos Aires, 7 de diciembre.- Una mujer de 56 años convivía con unos 100 gatos y tres hurones en su departamento. El lugar era un verdadero basural “inhabitable para humanos”, según lo describió la policía. Ella fue detenida y los animales rescatados.

Parece que el personaje que se popularizó en los Simpsons como “La Loca de los Gatos” existe o al menos tiene una copia bastante fiel en Betty Bjorkma, una mujer de 56 años que reside en Long Island, New York.

¿Qué hizo? Fue encarcelada después de que la policía descubrió 100 gatos y tres hurones viviendo en condiciones deplorables dentro de su apartamento. Eso incluyó un fortísimo olor a orina.

La policía afirmó que los animales fueron rescatados de un segundo piso y la señora Bjorkman detenida con múltiples cargos de crueldad contra los animales.

Los investigadores aseguran que, el departamento, se convirtió en un lugar inhabitable para los seres humanos o animales, debido a los niveles tóxicos de amoniaco que emanan de la alfombra empapada de orina en el interior del apartamento.