Chile, 26 de marzo.- Mientras las autoridades del Gobierno chileno siguen trabajando para auxiliar y asistir a las personas afectadas por las tormentas en el Norte de Chile, encontraron a otras 3 personas fallecidas. Estas se suman a los 4 muertos hallados en horas de la mañana. De este modo, los fallecidos suman 7 y los desaparecidos, 19.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy informó que "se ha encontrado 3 cadáveres adicionales. El primero es un hombre no identificado ubicado frente a la universidad de Atacama, y otros 2 cadáveres estaban en el ingreso a Copiapó. El número de desaparecidos, por lo tanto, bajó a 19". Los otros 4 muertos habían sido encontrados en Antofagasta, Chañaral y Almagro.
Por el mayor desastre pluviométrico que el país trasandino ha sufrido en 84 años hay por el momento 20.651 personas sin suministro eléctrico.

Mientras tanto, se traslada medicamentos a las zonas afectadas y se iniciará la vacunación en el área de la tragedia para evitar enfermedades.

Lo que temen es que la situación empeore, ya que podría haber nuevos aludes en distintas localidades. Por lo que, la Alerta Roja se mantiene en las comunas de Tocopilla, Antofagasta, Taltal y toda la Región de Atacama.