Brasil, 21 de noviembre.- Luiz Inácio Lula da Silva volvió al Hospital Sirio-Libanés de San Pablo en la mañana de este lunes 21 de noviembre. El calendario de su tratamiento se cumple al pie de la letra desde que el último 29 de octubre, los médicos anunciaron su enfermedad.

Al igual que en la primera sesión de quimioterapia, que comenzó el 31 del mes pasado, Lula pasará la noche en el hospital para facilitar el seguimiento médico y analizar los posibles efectos secundarios del tratamiento.

Lula enfrentará a fin de año una tercera sesión de quimioterapia y, a principios de 2012, también será sometido a sesiones de radioterapia. Por ahora, no hay ninguna cirugía programada. La expectativa, muy promisoria, es que el tratamiento finalizará en febrero del año que viene. El cáncer que padece el ex mandatario tiene la agresividad de los tumores de la región clásica y puede ser clasificado como "intermedio".

Días atrás, el ex mandatario se afeitó la barba y el cabello para adelantarse a los efectos de la quimioterapia, las imágenes de su mujer, Marisa Letícia, cual barbero recorrieron el mundo.