El presidente Mauricio Macri apostó a la relación personal que mantiene con su par electo de Chile, Sebastián Piñera, para llevar adelante proyectos en conjunto, entre los que destacó la "interacción energética".

Macri hizo estas declaraciones antes de entrar al Palacio Cerro Castillo, en la ciudad chilena de Valparaíso, para mantener un encuentro con Piñera, que hoy asumirá su segundo mandato. Allí, pidió "integrar definitivamente la matriz energética" de los dos países.

En diciembre, cuando el empresario de 68 años se había impuesto en los comicios ante el candidato oficialista Alejandro Guillier por 9 puntos, Macri le había enviado una calurosa felicitación por Twitter.

"Sé que vamos a trabajar juntos para profundizar la relación entre nuestros países y por el bienestar de la región", había escrito.

El Presidente de hecho había recibido a Piñera en Olivos durante la campaña. “Son dos personas que se conocen mucho. Compartieron miradas sobre la región, Mauricio le contó la realidad de Argentina y Piñera la de Chile, hablaron de los procesos electorales en los dos países y compartieron miradas sobre la región, con una preocupación compartida sobre la situación en Venezuela”, dijo a Clarín un testigo del encuentro por entonces.