En consonancia con lo expresado por la mayoría de los líderes del mundo, el presidente de Argentina , Mauricio Macri , se solidarizó con el gobierno británico tras el doble ataque que tuvo lugar anoche y por los que murieron al menos 7 personas y cerca de 50 resultaron heridas.

"Condenamos los atentados terroristas que tuvieron lugar ayer en diferentes puntos de Londres ", dijo el mandatario por medio de su cuenta oficial de Twitter , donde agregó: "Expresamos nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo británico y ratificamos nuestro compromiso en la lucha contra el terrorismo".

 

Así, Macri se alineó a lo manifestado por los presidentes de Rusia, Vladimir Putin ; y de Estados Unidos, Donald Trump , quien también aprovechó el momento para insistir en su idea de prohibir el ingreso a turistas de países árabes y hasta criticó al alcalde de Londres Sadiq Khan por decir que no había razón para estar alarmados debido a un aumento en la presencia policiaca.

"Debemos dejar de ser políticamente correctos y enfocarnos en la seguridad de nuestra gente. Si no despertamos, esto simplemente empeorará", dijo el republicano en las redes sociales.

 

También tuiteó: "Necesitamos que las cortes nos devuelvan nuestros derechos. ¡Necesitamos la prohibición de viajes como nivel extra de seguridad!".