Señales de distensión empezaron a marcar la situación política de Venezuela, luego de que el presidente Nicolás Maduro aceptara la propuesta de diálogo lanzada por el líder opositor, Juan Guaidó.

"Estoy listo para reunirme con toda la oposición para ver qué se saca de ahí, si se saca algo bueno. Cuando quieran, donde quieran y como quieran”, manifestó Maduro en una alocución transmitida por la emisora estatal Venezolana de Televisión.

De todas maneras, Maduro manifestó su desconfianza y preguntó "que traerá en las manos" el líder opositor.

Las palabras del mandatario venezolano llegan apenas un día después de que Guaidó llamara a un Acuerdo de Salvación Nacional, en el que reclamó elecciones “libres y justas” a cambio de negociar el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos a su país. El diputado dijo tener el apoyo del gobierno noruego, de la Unión Europea y del Grupo de Contacto (conformado por más de una docena de países) para formular tal propuesta.

Maduro juzgó que el diálogo puede ser una vía para que la oposición se encauce en "el camino electoral", abierto con el llamado a comicios regionales y municipales para el corriente año. "Que abandonen el camino de la guerra, de la invasión, de los atentados, del golpe de Estado”, reclamó.