Efectivos de las Fuerzas Armadas de Venezuela serán desplegados desde el lunes próximo en varias zonas de Caracas con el objeto de mejorar la seguridad en las calles, anunció el presidente Nicolás Maduro.
‘En un plan especial para proteger al pueblo de Venezuela, nuestra Milicia, Ejército, Guardia Nacional en la calle, así lo anuncio‘, dijo Maduro durante un acto oficial transmitido en estas horas por el canal estatal VTV. El despliegue de tropas militares comenzará el próximo lunes en Petare, Baruta y Libertador, tres de los cinco municipios en que se divide Caracas, informó la agencia noticiosa estatal AVN.
Maduro detalló que el operativo tendrá ‘dos líneas de trabajo, una dentro de las comunidades populares y barrios, con la participación del pueblo organizado, y otra con la aplicación de la autoridad‘. Explicó que los efectivos militares se sumarán a las labores de seguridad en las principales calles y avenidas, mientras la Policía nacional y representantes de movimientos sociales participarán en acciones dentro de las comunidades.