Una mujer argentina fue asesinada a machetazos en su departamento de México por su esposo, quien murió luego de tirotearse con la policía.

Según informaron medios locales, el hecho ocurrió este miércoles en un condominio de Santa María la Ribera, en la alcaldía de Cuauhtémoc de la capital mexicana.

Todo comenzó cuando Yamila Lin, de 38 años, llamó a sus abogados y les pidió ayuda. Nerviosa, les dijo se sentía amenazada de muerte por su marido, con quien estaba en pleno proceso de divorcio.

Ante esa situación, los letrados alertaron a la Policía de Buenavista. Una vez ahí, los policías escucharon a un nene llorar y decidieron entrar a la fuerza a la casa, pero fueron recibidos con disparos.

Ante eso, repelieron la agresión. En el tiroteo murió el marido de Lin, mientras que una policía fue herida.

En tanto, el cuerpo de la mujer fue encontrado en el baño junto a un par de guantes y un machete, el arma que el marido utilizó para asesinarla.

Durante toda la madrugada, peritos de la Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana trabajaron en el lugar. El nene de dos años fue enviado a la una agencia adscripta a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para brindarle cuidados y atención.

El crimen de Lin se produce en el marco de una ola de femicidios en México. En lo que va del año se registraron alrededor de 1.100, según registros oficiales.