Dos palestinos murieron y otros cinco resultaron heridos en un incidente cerca de la frontera entre Egipto e Israel, indicó el ministerio de Salud en la banda de Gaza gobernada por el Hamás palestino. 
 


El ministerio de Salud denunció un bombardeo israelí. El mismo se habría producido tras varios disparos de cohetes la noche del miércoles, realizados desde el Sinaí egipcio contra el balneario israelí de Eilat en el Mar Rojo. El Ejército israelí no confirmó haber realizado bombardeos. 
 

El Sinaí es fronterizo con Israel hacia el este y la banda de Gaza, a lo largo de varios kilómetros en el extremo norte de la península. 


La muerte de los dos palestinos se produjo mucho más al norte que los disparos de cohetes del miércoles, que según el ejército israelí no causaron heridos. El Sinaí es escenario de regulares enfrentamientos de soldados y policías egipcios con miembros de la Provincia del Sinaí, brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI). 


Israel denuncia regularmente las idas y venidas de personas y armas entre la península y la banda de Gaza, dirigida por uno de sus principales enemigos, el Hamás islamista