Al menos 13 militares franceses murieron al chocar dos helicópteros durante una operación de combate contra yihadistas en Mali, informó el gobierno galo.

Según explicó el Estado Mayor en un comunicado citado por la agencia de noticias DPA, la colisión entre un helicóptero Cougar y otro Tigre se produjo anoche cuando los dos aparatos "volaban a baja altitud" en el marco de una "operación de apoyo a los comandos de la fuerza Barkhane que estaban en contacto con grupos armados terroristas".

"Hacia las 19.40, hora local, durante una maniobra destinada a preparar el enfrentamiento con el enemigo, el helicóptero Cougar y un Tigre entraron en colisión, estrellándose a corta distancia uno de otro. Ninguno de los militares embarcados sobrevivió", informó el Estado Mayor.

Los efectivos de la operación Barkhane, que Francia mantiene desplegada en el Sahela, llevaban varios días persiguiendo a un grupo de yihadistas a los que se había detectado horas antes a bordo de motos y vehículos pick-up, por lo que recibieron refuerzos de helicópteros y el apoyo de cazas Mirage 2000.

Fuente: Télam